Columnas Cromatográficas

Columnas Cromatográficas

En Perkin Elmer® de México manejamos una gran variedad de Consumibles para Equipos Analíticos como son las columnas cromatográficas, celdas o cubetas para espectrofotómetros, lámparas de Deuterio, lámparas de Tungsteno, lámparas de Cátodo hueco, así como estándares de referencia.

Una Columna Cromatográfica es un instrumento en el cual se lleva a cabo la separación de componentes de una mezcla química. Para que se lleve a cabo la separación de compuestos en una Columna Cromatográfica se requiere que la mezcla fluya a través de la columna, para lo cual se utiliza una fase móvil. Cada componente de la mezcla interacciona de una manera distinta con la fase móvil y estacionaria dentro de la Columna para Cromatografía, de manera que el desplazamiento de cada componente de la mezcla varía, lo que permite que cada uno tenga un tiempo de retención diferente y por lo tanto salga de la Columna Cromatográfica en diferentes momentos.

columnas cromatográficas

Perkin Elmer® de México es el líder a nivel mundial en soluciones para Cromatografía de Gases y Cromatografía de Líquidos. Con estos equipos, Perkin Elmer® de México cumple los requisitos más exigentes de los laboratorios en todo el mundo. Si necesita una Columna Cromatográfica o cualquier consumible para equipos analíticos envíenos su solicitud aquí.

Columnas para Cromatografía de Gases

Selección de la Columnas Cromatográficas Capilares de Sílica Fundida

Muchos factores influencian la calidad de la Columna Cromatográfica, el material de empaque es uno de ellos. La sílica fundida es considerada la forma más pura de vidrio, con poco contenido de óxidos de metales (sitios de ácidos de Lewis) y puentes de hidrógeno (sitios de silanol). La fase estacionaria de estas Columnas Cromatográficas de Perkin Elmer® de México se encuentra reticulada (polimerizada) y enlazada a la superficie de la columna; gracias a estas características se logra un alto grado de estabilidad y bajo nivel de sangrado a elevadas temperaturas.

columnas cromatográficas
Gracias a que la Columna Cromatográfica es inerte es posible analizar compuestos ácidos y básicos en la misma columna. En Perkin Elmer® de México tenemos a su disposición gran variedad de Columnas para Cromatografía de Gases y lo asesoramos para que elija la que mejor se adapte a sus necesidades ¡Acérquese a nosotros!

Selección de la Fase Estacionaria Correcta en la Columna Cromatográfica

La eficiencia inherente (número de platos teóricos) de una Columna Cromatográfica Capilar permite seleccionar de entre un relativo bajo número de fases, en comparación con la gran variedad de columnas empacadas que antes se requerían. Adicionalmente, gracias a que las columnas capilares son muy eficientes, se pueden esperar resultados con alta resolución.

Las Columnas Cromatográficas no polares de la Serie Elite-1 de Perkin Elmer® de México retienen preferencialmente compuestos no polares, por otra parte la Serie Elite-200 proporciona alta selectividad para analitos que contienen pares de electrones no compartidos, por ejemplo grupos nitro y carbonilo. La Serie Elite-WAX es la serie de Columnas Cromatográficas de polietilenglicol altamente selectivas para compuestos polares como alcoholes.

Para más información sobre Columnas para Cromatografía de Gases consulte nuestro catálogo en línea y/o envíenos un correo a ventas@consumiblesparaequiposanaliticos.com.mx

Columnas para Cromatografía de Líquidos

Selección de la Mejor Columna Cromatográfica para Líquidos

Uno de los requisitos más importantes para que un sistema de Cromatografía de Líquidos funcione adecuadamente es la correcta selección de la Columna Cromatográfica. En Perkin Elmer® de México somos expertos y podemos ayudarle a elegir la columna que se adapte a sus necesidades. Envíenos sus requerimientos aquí.

El primer paso en la selección de una Columna Cromatográfica apropiada es identificar la fase estacionaria correcta para la separación. Para ello es importante conocer la solubilidad de la muestra y las diferencias químicas entre los componentes de la misma.

Dependiendo del modo de separación que se prefiera, Perkin Elmer® de México tiene la Columna Cromatográfica ideal. En separaciones de fase reversa, la fase móvil es más polar que la fase estacionaria, esta última es tradicionalmente una cadena C-18. La hidrofobicidad es la variable determinante en la separación.

columnas cromatográficas

La mayor parte de los análisis de HPLC se realizan en Columnas para Cromatografía de fase reversa, debido a que los analitos pueden ser disueltos en agua o en mezclas de agua con disolventes polares, por ejemplo metanol o acetonitrilo.

En separaciones de fase normal, la fase móvil es menos polar que la fase estacionaria. La fase estacionaria de la Columna para Cromatografía de Líquidos incorpora grupos funcionales polares y no polares.

Para más información sobre Columnas para Cromatografía de Líquidos consulte nuestro catálogo en línea y y/o envíenos un correo a ventas@consumiblesparaequiposanaliticos.com.mx


Ponemos a su disposición soluciones para laboratorios y todo lo que se necesita para configurar, ejecutar y automatizar su laboratorio para satisfacer sus especificaciones, así como los servicios para que funcione productivamente. Contamos con una amplia gama de consumibles para equipos analíticos y equipos como son: Columnas Cromatográficas, Celdas o Cubetas para Espectrofotómetros, Lámparas para Espectrofotómetros, Estándares de Referencia para Equipos Analíticos, Equipos de Espectrofotometría de Absorción Atómica, Equipos de Espectroscopia de Emisión de Plasma, Espectrofotometría de plasma acoplada a masas (ICP-MS), Equipos para espectroscopia IR, Equipos para Cromatografía de Gases, Equipos para la espectroscopia de ultravioleta-visible, Cromatografía de Gases acoplada a Espectrometría de Masas y Equipos para Cromatografía de Líquidos.

Para recibir más información favor de llenar el siguiente formulario.


Páginas relacionadas: espectrofotometros.com.mx | cromatografosdegases.com


Lo lamentamos, tu navegador no permite mostrar este formulario. Da click aquí para visualizarlo.